viernes, 20 de junio de 2014

fisiognomia humana

que es fisiognomia humana?

La fisiognomía es el arte de estudiar las cabezas y las caras (forma de la nariz, cejas, etc.) y su origen es muy antiguo.
En este sentido, los antiguos chinos crearon el método Siang Mien a través del cual interpretaban la forma de la cara; conocimiento que fue transmitido oralmente.
Más tarde, Aristóteles también se interesó por la fisiognomía y vinculó los grupos temperamentales con la forma geométrica de la cabeza y de la cara (los sanguíneos con el cuadrado, los rubicundos y coléricos con el círculo y los flemáticos y melancólicos con el triángulo). Inclusive, Pitágoras analizaba detenidamente los rostros de los jóvenes que aspiraban a ser alumnos suyos para decidir si eran admitidos.
Sin embargo, el pionero en este campo fue el místico suizo, Johann Kaspar Lavater, cuyo poder de observación lo convenció de que aún las más ocultas tendencias del ser humano podían ser determinadas por los rostros y estableció un sistema de fisiognomía que fue publicado al principio de la Revolución Norteamericana.
Actualmente el estudio del rostro continúa siendo motivo de investigación, con aplicaciones especialmente en el campo laboral y en el de la criminología. En el primer caso, se emplea como una herramienta que ayuda a elegir ejecutivos claves, contratar personal acorde con determinada actividad, etc. Mientras que en el área de criminología, el retrato hablado de un delincuente permite a los investigadores conocer rasgos de su carácter.
Desde el punto esotérico, existe, al igual que la lectura de las manos o quiromancia, la lectura del rostro para determinar cómo es una persona y poder así análisis su carácter.

enlace:http://www.consultorioesoterico.com/Fisiognomia.html



para que es útil la fisiognomia humana ?

Cara cuadrada: Revela gran capacidad comercial. Como particularidad presenta mandíbulas anchas. Cuanto más anchas son las mandíbulas, su carácter se torna más áspero. Es una persona muy activa, en constante movimiento, de impetuoso carácter. Suele solucionar situaciones difíciles con mucha rapidez, pero esas soluciones son simplemente temporarias y poco profundas. La persona con cara cuadrada revela a un excelente comerciante y negociador, especialmente en lo que se relaciona con el menudeo, capaz de sacarle provecho hasta a las piedras.

Cara redonda-triangular: Revela rapidez mental. Esta persona presenta las sienes anchas y las mandíbulas redondeada. Tiene las características de la persona con cara triangular, pero con un fuerte sentido comercial. A la persona con cara redonda-triangular se la puede considerar con poco juicio, tiene mucha confianza en sí misma, y un particular sexto sentido que la lleva a sacar provecho de cualquier situación. Es muy ágil mentalmente, tiene la capacidad de encontrar una solución momentánea y resolver conflictos con rapidez.

Cara triangular-cuadrada: Revela capacidad de adaptabilidad. Esta cara se destaca por tener las sienes y las mandíbulas ancha, con un estrechamiento entre ambas a la altura de los pómulos. Esta persona suele ser de gran carácter, menos impetuoso que el de cara cuadrada. De mente ágil y muy despierta. Sus ideas siempre son originales, y se esfuerza por convertir esas ideas en realidad. Como característica predominante, esta persona es muy versátil y se adapta a las circunstancias con increíble facilidad.

Cara cuadrada-triangular: Revela un carácter impulsivo. Presenta como característica las sienes y mandíbulas anchas, con un pronunciado estrechamiento en el mentón y caído hacia abajo. Esta persona es, por naturaleza, impulsiva, lo que la lleva a vivir experiencias no muy satisfactorias a lo largo de su vida. Es también considerada como una persona mental, y utiliza muy bien su inteligencia para revertir situaciones conflictivas. Por su capacidad mental, suelen ser científicos o inventores.

Cara cuadrada-redonda: Revela carácter alegre. La característica predominante de esta cara son las sienes anchas y la mandíbula redonda, sin estrechamientos intermedios. Esta persona es muy activa, de carácter alegre, y se muestra despreocupada ante situaciones conflictivas, pero en realidad su despreocupación no es tal. Tiene gran capacidad para los negocios. Cuanto más ancha es la cara en la zona de las mandíbulas, más egocéntrica será la actitud de esta persona.


La cabeza

La formología de la cabeza vista por detrás, es un complemento de suma importancia para determinar el carácter de una persona:

Cabeza semi-circular: revela a una persona de naturaleza impulsiva y agresiva. Muy hábil para los negocios, no le importa correr riesgos calculados en este ámbito. Tiene gran confianza en sí misma, y se muestra muy confiada cuando conoce el terreno donde pisa. Suelen ser temerarios en todo sentido, y corren el riego de caer a causa de su extrema autosuficiencia y egocentrismo.

Cabeza cuadrada: esta cabeza presenta como característica un achatamiento en la parte superior de la cabeza y costados pronunciados. Esta persona es bastante obstinada y testaruda, y exageradamente cautelosa. Se le fija una idea en su cabeza y no hay quien la saque de ella, pero su extrema cautela puede llevarla a la indecisión, lo que hace que ni cambie de opinión ni actúe, y esto le acarrea, generalmente, serios conflictos.

Cabeza puntiaguda: esta forma termina en la parte superior en punta, o lo que se llama comúnmente "cabeza de huevo". Esta persona tiene un sentido de la intuición muy desarrollado. Se adapta con mucha facilidad a cualquier circunstancia. Es una persona en la que predomina como rasgo característico la diplomacia, pero reaccionará de manera enérgica cuando se encuentre ante una situación injusta, debido a que considera a la injusticia como intolerable. Generalmente se destacan en el campo de la diplomacia y las relaciones públicas.

Re: FISIOGNOMIA.. ESTUDIO DEL ROSTRO PARTE 1.2.3.

El perfil

Para determinar el carácter de una persona, también hay que tener muy en cuenta las características de su perfil:

Perfil convexo: esta forma de perfil se caracteriza por tener la frente y nariz salientes, con el mentón hacia adentro, casi imperceptible. Revela a una persona con reflejos mentales rápidos, que necesita ver resultados inmediatos. Carece absolutamente de paciencia. Suele no detenerse a escuchar a los demás, pues de antemano cree que sabe lo que su interlocutor le va a decir. Es extremadamente verborrágica (habla hasta por los codos). Se desempeñan muy bien en el campo de las ventas.

Perfil vertical: esta forma de perfil se caracteriza por tener la frente, el comienzo de la nariz y el mentón en la misma línea vertical. Revela a una persona que sabe mantenerse en equilibrio entre lo que dice y sus acciones. Le exige a quienes le rodean explicaciones y razones sobre sus dichos y sus conductas. Es una persona muy reflexiva, especialmente antes de tomar una decisión. No tolera el fracaso.

Perfil cóncavo: esta forma de perfil se caracteriza por tener la frente y mentón hacia fuera. Revela a una persona muy cautelosa, de buenos modales, muy cuidadosa con su forma de hablar. Jamás se precipita, y medita mucho lo que va a decir. Es de carácter reservado y puede parecer una persona antipática y parca. Parece más profunda y sabia de lo que en realidad es. Pocas veces se equivoca. Se preocupa demasiado por lo importante y por lo no tan importante. Es una persona especialmente requerida en momentos de crisis o emergencia.
Los rasgos faciales aportan al estudio datos muy particulare.

Frente

Alta y ancha: en esta persona predomina lo mental ante todo; revela propensión a lo teórico, gusto por la filosofía, especialmente relacionada con el ser humano y lo divino.

Alta y estrecha: en esta persona también predomina lo mental ante todo; revela mentalidad analítica y capacidad científica.

Baja o corta: en esta persona se antepone la acción al pensamiento; persona poco intelectual pero muy práctica.
Cejas
Tupidas y gruesas: persona brusca, de carácter fuerte y dominante; en el plano sentimental es muy celosa.

Finas: persona impertinente; exige demasiado a quienes le rodean.

Muy separadas: persona que se amolda con facilidad a las circunstancias; es propensa a dejarse influenciar y dominar por quienes le rodean.

Muy juntas: persona con mucha energía; suele tener arranques súbitos violentos

Rectas: revela a una persona de mente cultivada y permanentemente alerta.
Ojos
Redondos: denota a una persona ingenua, que inspira confianza.

Ovalados: revela a una persona sagaz y de buen humor

Sesgados: revelan a una persona retraída, que prefiere su independencia ante todo

Muy abiertos: denota a una persona confiada y franca y abierta a los demás.

Párpado superior caído: revela a una persona envidiosa y de cuidado

Párpado inferior alto: denota a una persona de carácter duro y tenaz.
Nariz
Grande: denota agresividad y gusto por las cosas materiales

Pequeña: revela a un individuo tranquilo y modesto.

Fina: denota a una persona intransigente y propensa al enojo.

Ancha: revela a una persona exagerada, tendiente a los excesos.

Larga: refleja a una persona cuidadosa, que se preocupa por cuanto lo rodea

Corta: muestra a una persona alegre y poco preocupada por las consecuencias que puedan acarrear sus actos.
Boca
Grande: persona liberal, a veces extravagante y sobrio.

Pequeña: persona egoísta y avara.

Labios gruesos: persona con inclinación al placer, la diversión y excitación hacia lo desconocido.

Labios finos: persona con falta de interés y entusiasmo por lo que le rodea.

Labios rectos: persona con fuerte dominio de sí misma.

Labios curvos: persona de carácter variable y de reacciones impredecibles.
Mentón
Pronunciado: persona que no cede ante las presiones

Corto y hacia adentro: persona que cede ante la más mínima presión que se ejerza sobre ella; buscará el camino más fácil para sortear los obstáculos, aún los más pequeños.

Puntiagudo: persona con rapidez mental y de criterio.

Chato: persona lenta para tomar decisiones

Partido: persona sumamente independiente

QUIENES LA UTILIZAN

Biología Humana

La biología humana, fundándose en la anatomía y fisiología humana, explica el funcionamiento del cuerpo humano. Su enfoque primario recae en la descripción interna de los órganos que lo componen y las relaciones que mantienen entre sí.

Antropología[editar]

La antropología estudia las relaciones humanas, los grupos que ellas determinan, las jerarquías de estos grupos, sus conflictos y su evolución. Su enfoque, tradicionalmente, se ha centrado en estudiar a los grupos humanoságrafos (sin escritura) mayormente, aunque hay líneas de estudio de sociedades modernas (no tradicionales), como por ejemplo lo referido a antropología de la empresa, entre otras cosas.
Algunas ramas o disciplinas como la osteología, la miología, la artrología, la angiología o la neuroanatomía cercan los límites de estudio del cuerpo humano de una manera más particular. Así, la miología realiza el estudio específico de los músculos, sus características y funciones; y la neuroanatomía realiza el estudio delsistema nervioso en forma extensiva.
  • La anatomía sistemática o descriptiva: esquematiza el estudio del cuerpo humano fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes, y organizándolas por sistemas y aparatos.
  • La anatomía topográfica o regional: organiza el estudio del cuerpo por regiones siguiendo diversos criterios. La anatomía regional tiende a un arreglo más funcional y práctico, bajo un entendimiento más abarcativo de las relaciones entre las diferentes estructuras componentes. La anatomía de superficie es un área esencial en el estudio, pues los recuadros de anatomía de superficie ofrecen una información visible y táctil sobre las estructuras que se sitúan debajo de la piel.
  • La anatomía clínica: pone énfasis sobre el estudio de la estructura y la función en correlación a situaciones de índole médico-clínica (y otras ciencias de la salud). Aquí importan diferentes áreas como: la anatomía quirúrgica; la anatomía radiológica y ultrasonográfica en relación al diagnóstico por imágenes; la anatomía morfogenética que se relaciona con las enfermedades congénitas del desarrollo; la anatomopatología, etc.
  • La anatomía artística: trata de las cuestiones anatómicas que afectan directamente a la representación artística de la figura humana. Por ejemplo, los músculos que aparecen superficialmente y sus tensiones según las diferentes posturas o esfuerzos; las transformaciones anatómicas que se producen en función de la edad, de la "raza" (o mejor dicho clina o fisiotipo), de las enfermedades; las transformaciones anatómicas debidas al gesto o las emociones se estudian en una subdivisión de la anatomía humana artística denominada fisiognomía o bien fisiognómica.
Hay otras modalidades: anatomía comparada, anatomía funcional, etc.

ENLACES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_humana
https://www.google.com.mx/search?q=QUIEN+UTILIZA+LA+fisonom%C3%ADa+humana&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7tukU7nTAZfboAS4_4K4Cw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1706&bih=845&dpr=0.75#facrc=_&imgdii=_&imgrc=g0f9aOJYdKXp0M%253A%3BJv-LIKxPIEcg1M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.repubblica.it%252F2006%252F05%252Fgallerie%252Fscienzaetecnologia%252Fvolto-bach%252Freuters123769092802162548_big.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fraymundodecancer.blogspot.com%252F2013%252F02%252Framas-de-la-medicina-legal.html%3B700%3B219



No hay comentarios:

Publicar un comentario